YEYO 787

Nacido en Cupey, Puerto Rico de padre cubano y madre puertorriqueña, el MC, escritor y productor conocido popularmente como Yeyo, está dejando su marca en el mundo. Su talento innato para crear rimas se descubrió a la edad de 9 años cuando comenzó a escribir poesía. A los 13 años, compró su primer juego de giradiscos y rápidamente comenzó a hacer cintas de mezcla. Fue entonces cuando la visión de mezclar sus palabras con ritmos dio origen a la pasión por el rap. Desde entonces, él ha estado haciendo música. Sus poemas están inspirados y derivados de sus experiencias al crecer en las turbulentas calles de Cupey, PR.

 

Yeyo fue el fundador y uno de los tres miembros de uno de los primeros grupos puertorriqueños de hip hop The Shanghai Assassinz. En 1999, trabajó en la producción y lanzamiento del primer single de los grupos, Viequez. La canción fue inspirada y dedicada a la lucha que existió entre Puerto Rico y la Marina de los EE. UU. Sobre tierras controladas por militares.

 

En 2001, produjo y grabó el tema musical de la galardonada película puertorriqueña “12 Horas”. La necesidad de llevar su oficio a otro nivel lo hizo mudarse a Miami en 2003, donde estudió Ingeniería de Audio. En 2004, Yeyo ideó La Conekta, una cinta de mezcla de hip hop que unió algunos de los mejores MC latinos de todo el mundo. 2005 fue un año que cambió su vida, comenzó su compañía The Art of Sound Group Inc. y construyó una instalación de grabación donde está produciendo y grabando artistas nuevos y establecidos bajo su sello.

 

En ese mismo año, firmó un acuerdo con los registros de Epic para su grupo  The DEY  junto con sus socios Divine y Elan, y también firmó un acuerdo de publicación con Sony / ATV. En 2007, apareció junto con su grupo The DEY en el World Wide Pop Smash, “Walk Away“ con Paula DeAnda, que le otorgó el premio ‘08 ASCAP por el disco Pop más tocado de 2007.

 

 

En 2008, realizó una gira por los Estados Unidos y Asia con The DEY, fue el primer puertorriqueño que se incluyó en los carteles de los estudios de Times Square de MTV, apareció en el video / single de Locos por Juana “Tu sabes muy bien” “Lo que le valió una nominación al Grammy ’09 junto con Locos Crew, ganó un Premio ASCAP, estuvo en carteles publicitarios en todo Estados Unidos, Japón, Corea, Malasia, Filipinas, Singapur, Vietnam, fue parte del primer espectáculo de música pop en el La historia de Vietnam, realizada en un Especial del Día de la Madre para NBC, se realizó en Showtime en Apollo, Sabado Gigante, Despierta América, Escandalo TV, MiTRL, en Sean Kingstons Sweet 18 en Ocho Rios, Jamaica, trabajó con Timbaland, Stargate, Swizz Beats, Trackmasters, JR. Rotem, Akon, Fernando Garibai, entre otros. Si no fue suficiente, junto con su equipo de productores, hizo el aniversario oficial de 15 años de Macarena con Los del Rio y colocó al sencillo callejero “Pollitrikkks” de Dead Prez junto a su nuevo álbum tan esperado.

 

En 2010 lanzó su primer proyecto en solitario con “Life of a Warrior” (EP). Actualmente se encuentra trabajando en un proyecto nuevo, y ha soltado tres sencillos: “Capo”, “TBT” y “Halloween”. A la vez lanzó su marca registrada Trapical, que produce estilos urbanos con un flow tropical perfecto para Miami y cualquier otro lugar donde se vaya a pasarla bien.

 

 

Sigue a este liricista en las redes sociales:

MÚSICA

Yeyo 787 en las Plataformas Digitales:

 

Escúcha en tu plataforma preferida: 

               

VIDEOS

YEYO trabaja exclusivamente la marca registrada:

Disponible en www.trapical.com

CONOCE OTROS LIRICISTAS: