YAMBO

Yambó empezó en los 90′ influenciado por “Vico C, Brewley Mc, Lisa M, Ruben Dj” entre otros. Comenzó  a cantar en la esquina del barrio Lajes en Ponce, Puerto Rico. Allí se crió llamándose “Yambo” lo cual es su apellido. Fue en esos comienzos en las “fiestas de marquesina” conocidas en aquel momento como fiestas “underground”, donde improvisaba aunque en ese entonces todavía no escribía canciones. Entre reuniones con amistades que cantaban, se unió en dúo con su primo Alcidito (RIP) practicando música en el barrio Bélgica en la casa del “Dj de ñejo”, “Dj Wassie” y cuando era a cassette con “Dj Bozo” entre otros. 

Para ese entonces comenzó escribiendo “tiraeras” (diss track) a personas ya conocidas en el ambiente como el conocido “Tempo” y luego a “Gastam”con el cual hizo un ft junto al South Flow. Luego de hacer las pases y dejar todo hay,también habían planes con el fallecido hermano de divino, “k2 young”quien fuera uno de los que siempre le alentó a seguir con la música del underground…

Por un tiempo estuvo retirado por problemas con la ley y la calle. Una vez volvió a la escena fue parte del colectivo “South Flow” la cual se unió con el combo de “Anthrax” y hacer música con “Rafi 9 fingers”. Con esto se presentaron en varias lugares en Puerto Rico. También se unieron a estas presentaciones personas talentosas del patio como “Willie Boy, Joselito Perez ,Baby face, ñejo, Dálmata,Dj Semmy, Tomy Valle, DJ Reynaldo, Baby Fresh, Omer, Mr. Op, Warionex y  Yeray entre otros”.

Eventualmente con sus compañeros de South Flow se va por la linea del hip hop, dejando a un lado el “underground”. En 25 años de hacer música ha tenido la oportunidad de viajar  y llevar su música fuera de PR.
Actualmente es artista independiente y trabaja  colaboraciones con Viky Larimay.

Sigue a este liricista en las redes sociales:

MÚSICA

Yambó en las Plataformas Digitales:

Escúcha en tu plataforma preferida: 

   

CONOCE OTROS LIRICISTAS: