VALLES T

Camilo Ballesteros o Valles T, así lo conocen más, Tiene 21 años, dos coronas como el mejor gallo de la Batalla (Batalla de los gallos 2016 y 2018) y una mente voladora capaz de crear los versos más creativos sin importar la presión del momento. Se las da de tímido, tiene una mirada profunda y a veces parece triste, según él solo está analizando. Parece que no nació con el don del “ego” no se cree lo grande que es y cuando alguien se lo recuerda cambia el tema rápidamente. Es muy sincero cuando habla, a veces pasa de imprudente, tiene muchas historias por contar y estamos seguros que tendrá un público digno para escucharlo.

 Cuando le preguntamos cómo quería que lo recordaran, cómo quisiera que empezara una biografía de su vida, no lo pensó mucho, no habló nada sobre él, sobre sus logros, sobre su grandeza o los premios que ha ganado, se retomó a decir: “Quiero gritar desde la cima: COLOMBIA TIENE BUENA RIMA”… así es él, el ejemplo claro de humildad y dedicación; pero sobre todo de callar a todos los que creen que ganar miles de concursos es el éxito seguro. Valles T tiene claro que vive para mucho más.  Fue descubierto en las entrañas del Distrito de Aguablanca de Cali, parte de su vida se dedicó a viajar con su mamá y su hermano por el país buscando la forma de trabajar para pagar dónde vivir, iendo y viniendo sin ninguna estabilidad fija, pero con un montón de rimas en la mochila. Tiene claro todos los esfuerzos que ha hecho para conseguir lo que tiene ahora, que aunque no es mucho le ha dado alas para seguir creyendo en el arte. 

Creció escuchando Tres Coronas, Los Nandez, La etnia y Vico C… De ahí su afán por componer y su enamoramiento por el rap. Empezó a crear sus rimas de sus vivencias de todo lo que lo rodeaba y se puso la tarea de inspirar sus letras con cada cosa que pasaba a su alrededor: el cielo, el transporte, las personas y las conversaciones que escuchaba etc.

Se arriesgó a presentarse a la Batalla de los gallos 5 veces, en 2013, 2014 y se tomó un receso para volver recargado en 2016 deslumbró a todo el mundo, se paró de frente contra quienes no lo conocían y no le apostaban un peso y parece que el tiempo que se tomó fue suficiente para acabar a sus rivales con 30 segundos de palabras, así les dejó claro por qué merecía ser campeón nacional. Para él, aunque el rap es un universo, cree que la escena no cambia el mundo pero está seguro que sí cambia a quien se mete dentro de sus rimas y “ojalá todos se untaran un poquito de eso pues aprenderían a ver el mundo de forma distinta y tal vez más amable”.

Perdió el título en 2017 pero en 2018 se puso la meta de volver a ser el rey de la improvisación y el flow y como todo lo que se propone, logró una final de esas épicas y que quedan en la mente de todos. 

Lee más aquí: https://www.redbull.com/co-es/valles-t-batalla-de-los-gallos

Sigue a este liricista en las redes sociales:

MÚSICA

VALLES T en las Plataformas Digitales:

Escúcha en tu plataforma preferida: 

               

CONOCE OTROS LIRICISTAS: