SIETE NUEVE

Entre Carolina y Santurce vivió su infancia al son de ‘‘Salsa Gorda’’, música afro-dominicana, jazz y Hip Hop. Su nombre artístico es Sietenueve. Su propuesta musical al interior del movimiento de Rap en español, está matizada por la letra de conciencia social y las influencias musicales que escuchó de niño.

SieteNueve nos brinda en su música una extensa variedad de sentimientos musicales bautizados con el clásico sonido del hip-hop de la epoca dorada del Rap. Su lírica de contenido social y su compromiso de cambio es una característica que distingue a SieteNueve de los demás raperos en la isla siendo uno de los pioneros de la música independiente del país.

Ha sido catalogado como la contraparte del fenómeno del reggaetón en Puerto Rico por la revista reconocida mundialmente  “THE SOURCE” en Marzo del 2003, provocando una serie de controversias al respecto, trayendo un nuevo tema al foro de la música urbana hasta el momento. Su primera producción discográfica EL PRO-GRESO es catalogado y reseñado como un clásico del hip-hop latino por la escena hispano parlante y su segunda producción “TRABUCO” no fue la excepción reseñado en Noviembre del 2007 por la revista HIP-HOP NATION de España como una de las mejores producciones de hip-hop en español de todos los tiempos. En su segunda producción titulada: “TRABUCO”, el joven artista le hace homenaje a grandes figuras que son importantes en su vida y en su carrera como lo son: Don Tite Curet Alonso a quien dedica el tema Betún Amable resaltando la importancia del compositor y el cariño que vive el pueblo que baila su música, también le hace tributo al Rapero VICO-C en el tema Homenaje al Filósofo en un bien elaborado viaje sobre los temas de antaño que le dieron vida al filósofo del rap, en el tema Guasábara nos trae una amalgama de mensajes de diferentes partes del mundo en contra de la Guerra.

Ha colaborado con diferentes artistas entre ellos son: William Cépeda, Andy Montañez, Charlie Sepúlveda, David Sánchez, Jerry Medina, Oscar Cartaya, Godfader, Gombajabari, Intifada, Velcro, Randy Acosta(Cuba),Grupo Obsesión(Cuba), Boca Floja(México),Crisálida, Cultura Profética, Jim B.(Islas Canarias,España) entre otros.

Sigue a este liricista en las redes sociales:

MÚSICA

Siete Nueve en las Plataformas Digitales:

Escúcha en tu plataforma preferida: 

               

CONOCE OTROS LIRICISTAS: