RTWO

Se crió en el Barrio Jurutungo de Río Piedras. Empezó a moverse dentro de la cultura del Hip Hop nacional a finales de la de los ’80, y ya al girar la década estaba rapeando por ahí. Iba a los programas de televisión para los tiempos en que Rubén DJ y Vico C explotaban en la escena. Rapeaba subterráneo, fiel al ‘boom bap’, pa’ los tiempos en que Playero y DJ Negro empezaban a hacer chavitos intentando calcar el sonido del dancehall jamaiquino y panameño, sin saber que eran los cirujanos de un fenómeno que nacería por cesárea y sería bautizado como ‘reggaetón’.

En 2018, R-Two tiene tres hijos, dos que nacieron durante la producción y post-producción del disco que recién saca. El mayor, Hakeem, está en la Iupi y en este disco le dedica un tema. Su primo hermano es Wiso G. Sabe lo que es la industria de la música comercial porque ya libró batallas en ese campo minado. Arturo Torres Ortiz es un emcee que entiende que el Hip Hop le cambió la vida, simple y llanamente, más na’.

Información obtenida de: https://elcalce.com/jarana/la-vida-lucha-victoria-r-two-creeme-arte-puede-influir-mucho-en-las-personas

 

Sigue a este liricista en las redes sociales:

MÚSICA

R-TWO en las Plataformas Digitales:

CONOCE OTROS LIRICISTAS: