LINK ONE

Emmanuel Merced Soto mejor conocido como Link One, oriundo de Caguas, Puerto Rico es el MC más exitoso de la Isla en las Batalla de Los Gallos de Red Bull. Participó en dos finales, proclamándose Campeón Mundial de la Red Bull Batalla de los Gallos 2007. Esa competencia se llevó acabo en Caracas, Venezuela, el 29 de octubre de 2007, donde derrotó al paraguayo Risco, al chileno Esnou y al español Noult, para finalmente derrotar al dominicano Jay-Co en la Gran Final y resultar campeón internacionalSu segunda participación fué en el 2008, donde perdió contra  el venezolano Vendetta. En enero de 2018 participó en la “GOD LEVEL 3VS3” representando a “Team Puerto Rico” conjunto a los MC’s Yartzi y Gemelo, en esa ocasión fueron eliminados en cuartos frente al “Team España”.

Actualmente es un líder en la comunidad del Hip-Hop Boricua, organizando eventos llamados “Noches de MC’s” en el local “La Respuesta”, en Santurce, PR. Estos eventos le proveen un espacio a los emcees locales para poder presentar su talento. Para más información sobre este evento véase la página de HipHopInTheStreets en Facebook. 

Link One es un “Entrepreneur del Hip-Hop”; MC, B-boy, grafitero y empresario. Su visión lo ha llevado a desarrollar su propio app, el cual fue diseñado especialmente para crear y publicar música. Trabaja consistentemente en multiples proyectos musicales, desarrollando talentos locales, ayudando a promover las carreras de un establo de promesas del Hip-Hop Boricua y trabajando en la promoción de la marca de ropa “Mind Crafted“. 

Sigue a este liricista en las redes sociales:

BATALLAS

CONOCE OTROS LIRICISTAS: