KODIGO

Lucas Lautaro Helou, mejor conocido como Kodigo o también como K.O. (Keiou), es  MC y Freestyler argentino nacido en Rosario, Santa Fé el 8 de Marzo de 1995. Ha demostrado un gran desempeño en la disciplina y ha participado como jurado en numerosas ocasiones. En 2010 llegó a la final de “A Cara de Perro Zoo” y obtuvo el segundo puesto. En 2011, fue campeón. Conocido por su gran flow y velocidad al rapear. En 2015 decide alejarse de las batallas de freestyle para meterse de lleno a la música. En 2017 lanza su carrera musical totalmente autónoma, yéndose de su crew “Sudamétrica” y de su dúo “Equipo Crema”. Actualmente se encuentra preparando su primer discosolista y haciendo exhibiciones de freestyle junto a su colectivo. 

Kodigo en sus inicios, empezó en un evento llamado ACaraDePerroZoo en el cual compitió en varios eventos de esta misma. Llegó a la final en 2010 contra Tata y perdió, luego llegó a la final nuevamente en 2011 contra Sony y ésta vez sí se llevó la gloria. Ese mismo año 2011, también se presentó en Halabalusa movimiento Underground, en el cual mostró un muy buen desempeño pero terminó siendo derrotado por Dtoke en la final. En el año 2012 la Red Bull batalla de los gallos, vuelve a Argentina y Kodigo no se presentó aunque estuvo como jurado. A finales de este año ACaraDePerroZoo saca una película hablando sobre lo que es el rap y el freestyle en la que Kodigo es un protagonista principal.

En este año, Kodigo decidió participar en la Red Bull 2013, e iba como uno de los principales favoritos a ganar y en 1ra ronda para la sorpresa de todos queda eliminado ante Papo que sorprendió con sus punchline y sus estructuras. Kodigo, al igual que el año anterior no tuvo muchas presentaciones en competencias, pero sí se anotó nuevamente en la Red Bull. En este torneo logra pasar la primera ronda y en cuartos de final volvió a verse las caras con Papo, esta vez la batalla está mucho más peleada pero nuevamente se la lleva Papo. Parece verse un pleito entre Kodigo y Papo y todo termina en una gran rivalidad. Este mismo año Kodigo tuvo una pelea con el rapero Wolf y hasta Kodigo le dedica una canción llamada “32 Barras”, esto deriva en un tema de Wolf llamado “33 Son Mejores” claramente en referencia a una respuesta.

Ese año Kodigo tuvo varios eventos, entre los más importantes se destacan, iniciando “El Desafío Vol.3” que enfrentó a Kodigo, Sony y Aczino vs InvertKhan y Kaiser. Compitió en la BDM Deluxe en donde sería eliminado por Aczino en semifinales y lograría el tercer puesto de esa competición tras ganarle al chileno DrefQuila, en esa dio una clase magistral de doble tempo. También estaría presente en “Secretos de Sócrates” con el cual se enfrentará contra Eptos en una batalla escrita, presentando una excelente exhibición. Ese año Kodigo logró llegar a los cuartos de final de la Red Bull Batalla de los Gallos, eliminando en octavos de final a Compás mostrando un excelente nivel y gran desempeño ‘Sos Compás o sos Compi, ni la organización lo sabía’. Luego en cuartos perdió contra su ex compañero de Sudamétrica, el campeón de la Red Bull de Argentina en 2012, Tata.  Kodigo dio una batalla de exhibición, junto a Aczino contra DrefQuila y JNO. También estuvo con ellos en las Cypher Sessions de Sudamétrica. Anunció su salida de Sudamétrica el 8 de mayo de ese año. Ese año Kodigo dejó las batallas de freestyle y comenzó su vida completamente a su carrera musical.

Informacion obtenida de: https://rap.fandom.com/es/wiki/Kodigo

 

Sigue a este liricista en las redes sociales:

MÚSICA

KODIGO en las Plataformas Digitales:

Escúcha en tu plataforma preferida: 

               

CONOCE OTROS LIRICISTAS: