JOTA MC

Juan José Leyva, más conocido como “Jota”, bicampeón nacional de la ‘Batalla de Gallos’ de Red Bull y subcampeón mundial. Natural de Chepén, La Libertad, su historia está llena de amor por el rap y el hip hop. Con solo 22 años, hoy es respetado en todo Hispanoamérica. Jota lo sabe bien. Aunque es bueno con los skills –habilidades y/o técnicas en jerga rapera–, si se trata de batallar, él prefiere ir a lo seguro. Como un sicario a la hora de ejecutar un crimen, Jota es frío y calculador sobre el escenario. “Yo salgo a matar, hermano. No importa quién esté al frente”, explica, con cierta altanería, pero no le sale.

Y es que la humildad en Jota es más fuerte que sus punchlines. Las rimas letales con las que doblega a otros raperos, no se comparan con la generosidad que muestra hacia su público. El bicampeón nacional y subcampeón mundial de la Red Bull Batalla de los Gallos (RBBDLG), el torneo más importante de esta disciplina en el planeta, no le niega el saludo ni una foto a nadie. La fama le cambió la vida, pero no su manera de vivirla.  Jota es el primer freestyler peruano que logró obtener el campeonato nacional dos años consecutivos, hace explotar su ingenio a diario y se prepara para una batalla que podría marcar un antes y un después en su carrera como MC. Esta vez, cree que el apoyo de la gente será crucial en su aspiración de consagrarse como campeón internacional y promete dejar un precedente con su participación. Su historia en el mundo del rap comienza a los nueve años, cuando un tío limeño llegó de visita a Chepén escuchando temas de Wu-Tang Clan y Cypress Hill, dos clásicos del género. Esa manera de hacer música y el lenguaje duro de sus letras lo dejarían fascinado. Tocado por la gracia del rap, Jota descubriría a su mayor referente: Notorious B.I.G.        

Estos son algunos o todos los temas de Jota:

Nadie sabe – Fue su primer tema subido a youtube en 2016 en una colaboración con Spektar un rapero amigo de Jota.

Quisiera- Su segundo tema subido en 2016 se puede encontrar en yotube, es una colaboración con Cij un amigo con el que decidió sacar un tema. Este sencillo es parte de lo que será la primera producción BLESSED S.H.O.Y.”Es un tema que decidimos compartirlo para que la gente sepa que no solo me desarrollo como freestyler, que no solo me quedaré en las batallas sino que también demostraré mi versatilidad haciendo música. Estamos trabajando mucho en este proyecto”.

Digan Bravo –Es el tercer tema que sube a youtube con una producción de Daga Beatmaker quien creo la base con la que rapea. Actualmente es su tema más escuchado y mas famoso contando con más de 400k de visualizaciones.

Chocolate- Es su cuarto tema, subido a youtube en enero del 2017 es su segundo tema más escuchado.

Shoy Estilo –Este es uno de sus temas más reconocidos y uno de los mejores, este es su quinto tema, subido a youtube el mismo año. Con una producción de Pypper & Dj Signo para la base que se usó en ese tema.

Arriba Perú- Este es el sexto tema que lanzó para animar a la selección peruana que estaba muy cerca de pasar al Rusia 2018 (si paso en repechaje) y por ello saco el tema hablando sobre los jugadores y jugadas que hacen.

Bombom- Este es su ultimo tema, fue lanzado en 2017.

Información obtenida de: https://rap.fandom.com/es/wiki/Jota

Sigue a este liricista en las redes sociales:

MÚSICA

JOTA MC en las Plataformas Digitales:

CONOCE OTROS LIRICISTAS: