GAUDY MERCY

Gaudy Mercedes Rodríguez, mejor conocida como Gaudy Mercy, es una joven MC, periodista, escritora y cineasta dominicana. A sus 24 años ha realizado 6 cortometrajes para el cine local y ha ganado tres premios en el festival de cine Mujeres en Cortos 2011 y 2012.

Empezó a rapear en 1999 cuando contaba sólo con 9 años,inspirada por la música hip hop estadounidense y por raperos latinos como Lito, Polaco y Vico C. Luego de varios años improvisando y escribiendo en la escuela, empieza a participar en pequeños eventos y actividades de la comunidad hip hop underground de República Dominicana, pero no es hasta noviembre del 2012 cuando empieza a ser más reconocida a raíz de su participación en La Batalla de los Gallos de Red Bull, donde se convierte en la primera mujer en República Dominicana en llegar a una semifinal, luego de vencer dos de los tres contrincantes con los que se enfrentara.

En el 2014 lanza su primera producción La Dama de Hierro, de 10 temas, producida por Factor Primo y donde cuenta con un colaboración de la reconocida MC de origen dominicano Arianna Puello, quien además la tomó en cuenta para su más reciente álbum Despierta, que ha salido a nivel internacional, con la canción Más que Rap y que fue recientemente nominado a los premios Latin Grammys.

Hasta el momento ha colaborado con raperos de Venezuela, México, Estados Unidos y España; y se encuentra realizando su segunda producción Nueva  Identidad, también producida por Factor Primo. Ha participado en diferentes Mixtapes como El Trabucazo de DJ Avana (2011), Reales Exponentes de Fernando El Dictador (2013), HipHop RD de Alex Florencio (2014) y Generación X del MC dominicano, radicado en USA, G-Nero. En el 2016, se presenta nuevamente a la Batalla de los Gallos de Red Bull, donde una vez más obtiene el tercer lugar, sin embargo, la decisión del jurado no fue aceptada por la mayor parte del público y recibe del programa de televisión Transparencia Informativa la suma de RD$20,000, por creerlos ellos, la real ganadora del concurso.

Sus letras son inspiradas por la filosofía y alimentadas por la curiosidad. Aunque sabe que su música no es la más atrayente para la mayoría del público consumidor, por tener contenido entretenido, Gaudy persiste en su esfuerzo por motivar y enseñar con sus letras. Está trabajando en su próxima producción llamada Nueva Identidad, donde abarca temas filosóficos y teológicos y sobre algunas fuertes realidades del mundo actual.

Bibliografia: http://www.hhgroups.com/gaudymercy/

Sigue a este liricista en las redes sociales:

MÚSICA

GAUDY MERCY en las Plataformas Digitales:

 

Escúcha en tu plataforma preferida: 

               

CONOCE OTROS LIRICISTAS: