FRESCOLATE

Sebastian Maximiliano Paoli, mejor conocido como Frescolate, es un MC, B-Boy, Cantante, Compositor y Comediante de Stand Up. Nació el 08 de agosto de 1982. Es reconocido por haber sido el primer Campeón Mundial de Rap Hispano en la primera “Batalla de los Gallos de Redbull” celebrada en Puerto Rico.  Entre el 2003 y 2004 grabaría su primera producción discográfica bajo el sello de King of Bling de Emi Latín y  logra firmar contrato con AB Quintanilla, hermano de la cantante Selena Quintanilla. En el 2006 estrena un disco independiente llamado “Habilidad X-Tra”. Fue jurado en el evento “Face2Face Red Bull” en Monterrey junto a otros dos mejores breakdancers del mundo: Do-Knock y Kujo.  En este mismo año fue el ganador del concurso de Hip Hop en Showmatch.

 En el 2008, estrena un disco junto a la agrupación “Anikilación”, el cual llevó por nombre “Evolución Constante”, producido por Omega del grupo “Estrellas del Porno de Chile”. Grabó su primer videoclip, el cual fue publicado por la revista Rolling Stone como mejor vídeo de Hip Hop.  Con más de 10 años de carrera artística es uno de los exponentes más reconocidos a nivel mundial por acumular varios premios como el ser más de 10 veces “Campeón Nacional de Breakdance” en Argentina y dos veces campeón Sudamericano.  Ejerció como jurado en la “Redbull Batalla de los Gallos 2013” y juez nacional de “Redbull Batalla de los Gallos 2014”. Es el primer bailarín argentino en presentarse en el Teatro Colón durante la obra “Varietè” de Mauricio Kagel. Igualmente fue bailarín urbano en el estadio “Luna Park” durante un concierto junto a la reconocida banda “Los Cafres”.

Estudió actuación en la escuela de Teatro de Fernando Caride y al tiempo presentó un show que nombró “Stand Rap”, el cual incluía rap y break dance. Igualmente se presentó en The Cavern Club con su stand up “Humorama”. 

Se dedicó a ser profesor de Break-dance en Act & Art, Palermo en Buenos Aires. Participó en el musical “Showmatch” junto a Luciana Salazar de Lulipop, igualmente en el musical de Diego Reinhold de un “Sol Para Los Chicos”. Estuvo en varios programas de televisión como el Showmatch, Susana Jimenez, Argentinos Por Su Nombre, Duro de Domar, RSM, Bendita TV, Mañanas Informales, AM, Este es el Show, Intrusos, y Combate Canal 9.  Su éxito le ha permitido presentarse en países como Brasil, Paraguay, Colombia, México, Perú, Chile, entre otros.  

Para el 2009, lanza al mercado musical su primer disco bajo el sello de Universal Music Argentina, el cual llevó el mismo nombre que él, compuesto por sus mejores temas e incluyó su vídeo “Evolución Constante”.  Entre 2010 y 2011 estrena dos discos: “Puro Rap” y “Algo Natural”, los cuales tuvieron gran aceptación por los seguidores del género hip hop. En el 2012 firmo contrato con Ecko Unltd y al poco tiempo estreno su último disco “R.A.P.” bajo el sello discográfico RGS. 

En el 2014 presentó su Stand Up Stand Rap, el cual contenía anécdotas relacionadas a la cultura Hip Hop con comedia.

Información obtenida de: https://www.buenamusica.com/frescolate/biografia

 

Sigue a este liricista en las redes sociales:

MÚSICA

FRESCOLATE en las Plataformas Digitales:

Escúcha en tu plataforma preferida: 

               

CONOCE OTROS LIRICISTAS: