EPHNIKO

Compositor bilingüe y maestro de ceremonias que reside en Miami. Su lirismo dibuja retratos poéticos sobre lienzos musicales que están arraigados en la mecánica concreta del Hip-Hop de los años 90 mientras se expande hacia lo impredeciblemente ecléctico. Su vibración sónica ha sido considerada similar de una manera u otra a Orishas, ​​Mos Def, Damian Marley, Thievery Corporation y Vico C, entre otros.  La inspiración para letras tan notables surge tanto de los detalles de su vida como de su deseo de ayudar en los esfuerzos contra la colonización mental. En las propias palabras del artista, “Mi lucha artística es tanto una necesidad de elevar los espíritus a través de mis canales de expresión como un medio de resistencia a la injusticia económica, el racismo, la destrucción del medio ambiente y la brutalidad”.

Suena serio, pero el equilibrio de Ephniko, su musicalidad,  humor y narración de historias nunca deja de mantener el contenido entretenido. Ephniko conecta con su audiencia con una entrega aguda, una presencia carismática en el escenario, habilidades de improvisación y un viaje musical único que lo distingue de sus contrapartes. Lanzó su álbum en solitario “Escribo Lo Que Vivo” a fines de 2007. El artista ha publicado y editado 6 videos musicales con MTV y otros canales nacionales en toda América Latina y los Estados Unidos, su música ha aparecido en películas, TV y otras producciones audiovisuales, todo sin la ayuda de ningún sello importante. Como un selector mundial de funk, Ephniko se acerca a las multitudes como un chamán de ritmo que busca curar su estrés y tristeza al llevarlos a un viaje. Lo hace combinando sonidos acústicos tribales del folklore de todo el mundo con las vibraciones electromecánicas de las ciudades interiores del primer mundo donde encontró su voz musical. El viaje es nada menos que orgásmico. Describe este estilo como “música de raíces africanas del espacio exterior”. Bailar, enamorarse, salir de las experiencias corporales, la risa, compartir la vida en comunidad, los exorcismos, las regresiones a vidas pasadas y las encarnaciones de los espíritus, todos se han llevado a cabo durante sus sets, y por lo que la gente dice: ‘son muy divertidos’ .

Sus habilidad para conectar con el público como maestro de ceremonias, como poeta,  y  director de la banda han puesto su nombre en la lista junto a Vico C, Immortal Technique, Cultura Profetica, Mad Professor, KRS-One, Macaco, Bobbito, Dead Prez, Black Eyed Guisantes, Puff Daddy, Easy Star All Stars, Midnite, Luciano, Gondwana, Alika, King Chango, Morgan Heritage y Grupo Niche entre otros. Como músico internacionalmente activo, Ephniko se ha presentado en múltiples festivales y conciertos en la ciudad de Nueva York, Bogotá, Barranquilla, Miami, San Francisco, Costa Rica, Guatemala, Nueva Orleans, Puerto Rico, Caracas, Manila, Johannesburgo, Ciudad del Cabo, Tailandia, La Paz. , Lima, Ecuador y muchos más.

No solo es un artista, Ephniko también funciona como una educador/ investigador de hip-hop, realiza talleres con programas juveniles a través de festivales, programas de extensión, centros de detención juvenil y escuelas. Actualmente está profundamente involucrado en el desarrollo de un método para enseñar sobre el quinto elemento del Hip-Hop que abre las puertas de la comprensión de la filosofía, la metafísica y las ciencias espirituales a través de las prácticas de la música, el lirismo, el baile y las artes visuales.

Sigue a este liricista en las redes sociales:

MÚSICA

Ephniko en las Plataformas Digitales:

Escúcha en tu plataforma preferida: 

               

CONOCE OTROS LIRICISTAS: