CENTRIFUGA, el tercer golpe de Tito Yang

Se aproxima la fecha del release de Centrifuga, el tercer proyecto como solista del MC Boricua TITO YANG. 

En este trabajo habla sobre temas que Yang entiende que actúan como la “fuerza de una centrifuga”, que en realidad es una fuerza imaginaria causada por una condición de inercia. Pero no es un album de física, es un album de Hip-Hop, como los que se hacían antes. 

Acompañado en 4 temas por AJ “DaSiksthman” Richardson, su productor original desde los tiempos de LIDE (1999-2009), Yang aprovecha para soltar algunas balas que tenía guardadas y algunas de inspiración mucho más reciente. La obra cuenta también con ritmos producidos por figuras establecidas del underground Boricua como Yallzee, EOS y Jota Infinito. Además debutan en el roster ritmos de Inkognito, quien también se manifiesta en el micrófono y de GarabatoBeats, un productor muy refinado procedente de Perú. OB1, quien produjo anteriormente en el debut de solista de Yang, “A Las Malas”, también contribuye un ritmo a esta obra.

En cuanto a los MC’s participantes, el album cuenta con varias colaboraciones, entre las cuales resaltan Kalai da Scope y Mista Medley, quienes no podían faltar al ser los dos componentes originales de LIDE. El tema “Quien es Quien” grabado en Puerto Rico, es el ejemplo de la quimica dinámica de estos tres MC’s cuando se combinaban en algún tema y la energía que siempre caracterizó el grupo.  

Inkognito produce y rima en “El Vaticinio”, con el reconocido Bboy y host Flexo el Líder aportando energía al track. El freestyler Perúano Joe Ness aporta su flow en “Sigo Libre”, un tema sobre las dificultades de mantener la libertad en una sociedad cada vez más opresiva en diferentes sentidos. Además aparecen en el album el astro ascendiente Timm Clayton, que aporta flows y vocales al tema “Uno No Sabe”, y los veteranos de la rima Tony Small y Jota Infinito, en los temas “Monotone” y “Comienzo del Fin”, respectivamente.

El estilo de la múscia varía pero se mantiene dentro de lo que siempre ha caracterizando a Tito Yang, que es el Rap consciente, con un poco de sinismo y chispa. Canciones como “La Moraleja” y “La Verdad Flota” hablan de sus experiencias personales con la ley y la política, mientras que “Dándoles Donde les Duele” se enfoca más hacia la trayectoria musical. No faltan los temas tampoco de soltar el stress, prender algo y relajarse y temas como “Lo Que Controlas” y “Sigo Libre” proveen ese descanso de la intensidad rítmica y temática del resto del proyecto.

Esta última obra del freestyler y MC Boricua estará a la venta exclusivamente aquí en Liricista.com.

PUEDES ESCUCHAR UN PREVIEW DE LOS TRACKS AQUÍ:

CENTRIFUGA

Tito Yang2020

Sigue a Tito Yang en las redes sociales:

VIDEOS DE TEMAS DE CENTRIFUGA:

MÚSICA

Escucha el Sencillo de “Lo Que Controlas” en las Plataformas Digitales:

Escúcha en tu plataforma preferida: 

               

MERCH SHOP
Centrifuga Tee
Centrifuga Hoodie
Liricista - #BlackHatGang
Liricista Classic Tee - Red
Liricista Real MC Rank Tee
Liricista Bomber Jacket