EL CACIQUE

William Manzano Serrano, mejor conocido como Yartzi MC o Gio “El Cacique”, es
un joven rapero de 25 años de Ponce, Puerto Rico. 

Actualmente, único boricua
que figura en las competencias mundiales de improvisación hispano hablantes.
El campeón puertorriqueño ya cuenta con múltiples galardones nacionales e internacionales en circuitos como: “Punch Line Masters” en Puerto Rico
(Campeón), “God Level” en equipos en Chile (4to Lugar), “7 to Punch” (Campeón) y
“Pangea” (4to Lugar) en México, “Poseidon Battles” (Sub Campeón) en Costa Rica y el festival “Double AA” en sus ediciones en Chile y Argentina (Sub Campeón).
Es el primer y único “freestyler” Boricua en figurar en el circuito de batallas escritas llamado “Barras de Sangre”, organizadas por el famoso canal de rap internacional “Cypher Effect”, plasmando a la vez, un tema inédito para la sesión “Mic Check” de dicho canal.Además de su faceta como batallador, se encuentra trabajando su propuesta musical, la cual está pautada para debutar a fin de este año. En el 2018, Yartzi MC logró cerrar con una excelente participación general en todos los torneos, logrando el octavo puesto en ranking mundial de “freestyle”. 

En este 2019, le espera un año muy productivo, en busca de un nuevo campeonato mundial, con presentaciones provistas en México, España, Perú y Chile, entre otros.

Sigue a este liricista en las redes sociales:

MÚSICA

EL CACIQUE en las Plataformas Digitales:

VIDEO

CONOCE OTROS LIRICISTAS: