CACHA

Cacha, es un Freestyler Argentino, ha participado en competencias como El Quinto EscalónFMS ArgentinaBDM Argentina 2016, etc. Cacha inició en competencias de plaza en 2012, a la edad de 14 años. Cacha tiene una especial admiración por Kodigo, lo veía competir en plazas y se convirtió en uno de sus referentes, especialmente por su doble tempo. En 2016 hizo su primera aparición en Batalla de Maestros Argentina 2016, enfrentándose a Noodle en octavos, saliendo vencedor, contra Lujo en cuartos de final, donde también logro salir victorioso y finalmente perdió con Klan, en semifinales. Luego se presentaría a la Red Bull Nacional 2016, donde fue eliminado en primera ronda contra Papo, que luego saldría campeón de esa edición. En diciembre de ese año, compitió en la Big Bang Double AA 2016, donde eliminó a Genas en primera ronda, a Underdann en 8vos, a Dam en 4tos y perdió en semifinales contra Chuty. También logro alzarse campeón de ACDP Zoo Juniors, venciendo a Trueno.

En 2017, Cacha compitió en Cruce de Campeones, donde fue eliminó a Kaiser en 8vos, Khan en 4tos, Klan en semifinales y terminó como subcampeón tras perder con Trueno en la final. También participó en el Ego Fest donde perdió contra SonyEcko y venció a Crow. Participó en la Double AA de ese mismo año donde perdió en 8vos contra Nitro Mc. En la Red Bull Nacional, se enfrentó contra Tata, también se fue en 8vos. En 2018, estuvo en la Regional de Buenos Aires Dia 2, donde venció a Ajax en 8vos, Katra en 4tos y perdió contra Nacho en semifinales. Se enfrentó contra Klan por el 3er puesto y lo venció. En la Final Nacional, se enfrentó contra Stuart y se fue en la primera ronda. Logró clasificarse para la FMS Argentina, donde descendió junto a Trueno quedando en el 9no puesto. 

El 23 de marzo de 2019 Cacha se alza como Campeón de “Pangea 2v2” en pareja con el emcee de Mexico, Dominic. El dúo que terminó ganando tuvo de su lado a las más de 10 mil personas que se dieron cita en el Pepsi Center de la Ciudad de México. La gran final duró aproximadamente 40 minutos. El público consideraba que incluso las  réplicas impuestas por los jueces fueron totalmente innecesarias  y que el triunfo era claramente para Cacha y Dominic de un principio.

Información obtenida de: https://rap.fandom.com/es/wiki/Cacha y https://rpp.pe/cultura/mas-cultura/pangea-2vs2-en-vivo-sigue-en-directo-la-competencia-internacional-de-freestyle-en-parejas-video-online-noticia-1187742

 

Sigue a este liricista en las redes sociales:

MÚSICA

CACHA en las Plataformas Digitales:

Escúcha en tu plataforma preferida: 

               

CONOCE OTROS LIRICISTAS: