ATTILA

Pablo Alberto Álvarez de la Cruz artísticamente conocido como Attila Álvarez; MC Cibaeño (región de “el Cibao” en República Dominicana), nacido el 8 de abril de 1981 en Santiago de los caballeros, República Dominicana. Creció la primera década y media de su vida entre un barrio de la ciudad de Nagua (Santa María) y Santo Domingo (capital de RD)., Su madre ya viviendo alrededor de dos años fuera del país lo trae a Puerto Rico a los catorce años. Residió en El Municipio de Aguas Buenas donde vivió 15 años de su vida. Hoy por hoy se pasea entre los raperos más destacados en la escena de HipHop en Puerto Rico. 

En el 2002 hace su primera aparición en la escena colaborando en el álbum “bajo presupuesto” producido por Nitro y Nébula MC. Para fines del mismo año tuvo la oportunidad de colaborar en un segundo álbum recopilatorio de varios Mc’s del patio “Sin fines de lucro” producido por Cookie y Ébano. Esta oportunidad le abrió las puertas para participar en varias actividades que fomentaban la cultura hip hop localmente. En el 2004 Attila Alvarez se integra al colectivo Freestyle Association donde mantuvo ese mismo ritmo de trabajo y el siguiente año fue participe varias producciones de hip hop tales como Aberraciones, Ataque a los clones, Clone Wars, Alegria, New Milenium Hard Core, Dance hall King, entre otros.

Como parte de la promoción de su primer disco “Doble Tono” pautado para salir en él 2010, Attila Alvarez hace su primer concierto titulado el “Release Party” donde compartió tarima con artistas como Killa Priest, R Two, Forbidden Dialect, Lady Keys, Arquetipo, Rype Max Rhymes, Dj Predator, Dj Wheels y Dj Notion. Luego de varios retrasos en el 2014 decide lanzar dicha propuesta musical bajo el subtítulo; Doble Tono/el disco que nunca salió. Dos años más tarde Attila Alvarez viaja a Republica Dominicana donde colaborará con Nukleo Salomon y compartió tarima con Mc’s del HipHop Dominicano Inefable y Hard Core en su Radio. Luego es entrevistado por “Estado Under” (G- Money, El Henrry, Mac Flava y Mr. Base) estos lo adoptaron como corresponsal del colectivo con el cual ya ha tenido varias interacciones dándose a conocer en varias regiones de Republica Dominicana a través del programa. Continuando su “media tour” regreso a La Capital donde es entrevistado por Ovni MC en su Podcast Boom Bap Radio/ Kabina 34 en la antesala a su presentación en ” La Espiral”. 

Su segunda producción “Rapto; Letras Realengas” es lanzado a finales del 2016 en el cual se incluyeron varios temas nuevos y colaboraciones con artistas del patio e internacionales. Actualmente Attila Álvarez se encuentra trabajando su próxima producción titulada “Dende ei Sitio” donde pretende contarnos sus cimientos, su trayectoria en el rap, y su filosofía de vida. Esta producción contara con colaboraciones de artistas de Latino América, Europa y Estados Unidos.

Sigue a este liricista en las redes sociales:

MÚSICA

ATTILA en las Plataformas Digitales:

Escúcha en tu plataforma preferida: 

               

CONOCE OTROS LIRICISTAS: